TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

VINCULAN A PROCESO A MASCULINO POR TRATA DE PERSONAS

Telemedios MX 

Durante la exposición de datos de prueba por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la vinculación a proceso de Andrés N., por el delito de trata de personas.

 

Los hechos que derivaron en su captura se registraron en 2019, cuando de acuerdo a la denuncia de la víctima, inició una relación sentimental con el imputado, a quien conoció a través de las redes sociales.

 

Después de engancharla y enamorarla, Andrés N., la obligó a mantener relaciones sexuales con varias personas a cambio de dinero en efectivo en los estados de Baja California, Veracruz, Puebla y Ciudad de México.

 

Por lo anterior, el Representante Social adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), agregó a la Carpeta de Investigación la información recabada por los investigadores, misma que permitió obtener de la autoridad judicial la orden de aprehensión por el delito de trata de personas, la cual fue cumplimentada en el municipio de Tenancingo.

 

Posteriormente, los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social durante la audiencia inicial fueron determinantes para que el Juez de Control vinculara a proceso al indiciado, fijara prisión preventiva oficiosa y estableciera cinco meses como plazo de cierre de la investigación.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirma el trabajo de la institución para velar por el bienestar de los habitantes tlaxcaltecas, en el marco de la legalidad y transparencia, agotando todos los medios jurídicos, legales y de investigación necesarios.