TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SMDIF, UBR Y CASA DEL ABUELO DE IXTENCO AVANZAN AL 35% DE CONSTRUCCIÓN

Telemedios MX
El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, a través del área de Obras Públicas de la demarcación, anunció que el avance de las obras de DIF Municipal, UBR y Casa del Abuelo, ya llevan un avance superior al 35 por ciento.

Desde hace un par de meses, junto a legisladores locales, el alcalde del bastión otomí, colocó la primera piedra de estas grandes obras en construcción, que se avizora se culminen en las últimas semanas de octubre.

La construcción del DIF Municipal está conformada por dos oficinas de atención ciudadana, vestíbulo, recepción, oficina de IMMUJERES, sala de espera, sanitario, y una sala de usos múltiples.

La Unidad Básica de Rehabilitación, contará con área de psicología, área de terapia de lenguaje, área de mecanoterapia; la cual estará equipada con escaleras terapéuticas, barras paralelas y colchón terapéutico. La Unidad de Rehabilitación también tendrá servicios de hidroterapia, electroterapia, vestidores, una oficina de atención ciudadana, una bodega y el vestíbulo.
En la misma área donde se construirá el DIF y la UBR, se iniciará con la edificación del Centro de Atención a Adultos Mayores, que en una primera etapa se iniciará con la cimentación de un comedor comunitario, cocina, consultorio médico enfermería, área de usos múltiples, área de intendencia y sanitarios.

El monto total de estas obras será de 4 millones 966 mil 571 pesos
estas obras serán posibles gracias a las gestiones realizadas ante los diputados locales, mismos que etiquetaron a Ixtenco recursos superiores a los 6.8 millones de pesos.

Al respecto, Caballero Yonca destacó que “estas obras mejorarán la calidad de vida, no solo de los sectores vulnerables sino de toda la población, ya hace tiempo que Ixtenco necesitaba de la creación de espacios públicos, que impliquen una mejor atención en diversos rubros”. En cuanto a los servicios que se ofrecerán, recalcó que estos continuarán siendo otorgados a la población sin costo alguno.

Finalmente, agradeció a los diputados locales Mayra Vázquez, Maribel León Cruz, José Luis Garrido Cruz, Ramiro Vivanco y a Leticia Pérez Hernández por haber etiquetado recursos, los cuáles esta siendo ejecutados en la edificación de obras de impacto en beneficio de los ciudadanos de Ixtenco.