TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

REINO UNIDO REGISTRA RECÓRD HISTÓRICO EN DEUDA PÚBLICA

Telemedios MX
La deuda pública de Reino Unido superó a finales de julio los dos billones de libras por primera vez, debido al coste de las medidas de ayuda a la economía frente a la pandemia. 

El mes pasado, la deuda se estableció en 2,004 billones de libras (2,61 billones de dólares, 2,2 billones de euros) y representaba más del 100% del Producto Interior Bruto (100,5%) por primera vez desde 1961.

El gobierno invirtió miles de millones de libras para mantener a flote la economía desde el confinamiento, especialmente en un dispositivo de subsidios de desempleo parcial.

En paralelo, la brutal recesión causada por la paralización de la actividad durante semanas redujo de forma considerable los ingresos fiscales.

Por ello el déficit público se ha disparado hasta niveles sin precedentes, hasta alcanzar los 150.100 millones de libras entre abril y julio. Los expertos se esperan a que supere los 300.000 millones en el ejercicio presupuestario de 2020-2021 (que termina a finales de marzo).

Sin embargo, parece que la economía británica ha empezado a recuperarse, como lo demuestra el fuerte incremento de la actividad desde la reapertura progresiva de comercios y fábricas.