TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

MARCO MENA ENTREGA PAQUETES DE AVES DE ESPECIES MENORES A FAMILIAS TLAXCALTECAS

Telemedios MX

El Gobernador Marco Mena entregó 4 mil paquetes de aves de especies menores a familias del estado, como parte del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante la pandemia de Covid-19, que distribuye un total de 25 mil paquetes de gallinas, pollos, patos, guajolotes, codornices, conejos y abejas reinas con una inversión estatal de 15 millones de pesos.

 

En el Centro de Especies Menores, en el municipio de Ixtacuixtla, el Gobernador Mena señaló que la Administración Estatal determinó duplicar el número de paquetes que se entregan a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) para dar una muestra de solidaridad y disminuir el impacto negativo de la crisis económica que generó el Covid-19.

 

Marco Mena detalló que las especies -de las que ya se han entregado 4 mil paquetes- brindan la oportunidad de generar economía en las familias y obtener recursos extras, a partir del cuidado, consumo y venta de las aves.

 

En su mensaje, el Gobernador Mena reconoció el esfuerzo de los beneficiarios por salir adelante junto con sus familias, por lo que este año que se presentó la circunstancia extraordinaria de la pandemia, el Gobierno del Estado decidió incrementar el número de paquetes en beneficio de miles de familias.

 

Asimismo, el Gobernador Marco Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal para responder a la población a través de estrategias que permitan cuidar la economía local, mantener los empleos formales y asegurar que las necesidades de las familias no sean tan profundas.

 

“Es necesario que los ciudadanos también se sumen a través del cumplimiento de las medidas de prevención e higiénicas para contribuir a que un mayor número de actividades se puedan retomar y generar fortaleza en la economía local”, enfatizó.

 

Al hacer referencia a que Tlaxcala se ubica a nivel nacional como el estado que menos empleos ha perdido proporcionalmente durante la pandemia, el Gobernador Marco Mena llamó a la población a no descuidar las medidas preventivas para mantener el número de contagios a la baja en la entidad.

 

Como parte del evento, el Gobernador Mena entregó de manera simbólica 20 paquetes de especies menores a familias de los municipios de Panotla, Tetla de la Solidaridad, Ixtacuixtla, Tepetitla y Huamantla.

 

En su oportunidad, Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, señaló que se distribuyen en el estado un total de 20 mil paquetes de aves de postura, mil 385 de pollo campero, mil 500 de conejo, mil paquetes de guajolote criollo, 685 de pato, 400 de codorniz y 30 de abeja reina, y en suma, el subsidio que otorga el Gobierno asciende a 15 millones de pesos en apoyo de 25 mil familias, además de que se duplica el alcance del programa y se contribuye al fortalecimiento de la economía familiar.

 

A nombre de los beneficiarios, Mireya Lezama Meneses, del municipio de Ixtacuixtla, agradeció al Gobierno del Estado la entrega de apoyos que les permitirá obtener un ahorro en la canasta básica y, al mismo tiempo, consumir alimentos de calidad producidos en sus propios hogares.

 

Cabe señalar que cada beneficiario recibió, además información referente a la recepción de las aves de postura y engorda, su instalación, recomendaciones para su alimentación, higiene y vacunación.

 

En el acto estuvo Rafael Zambrano Cervantes, Presidente Municipal de Ixtacuixtla, así como representantes de las familias beneficiarias de la región.