TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

DETIENEN A MASCULINO POR VIOLACIÓN OCURRIDA EN 2018 EN SAN CRUZ TLAXCALA

Telemedios MX

Producto de una investigación exhaustiva y científica a cargo de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró identificar y aprehender a Carlos N., como probable responsable del delito de violación ocurrida en 2018.

 

El mandamiento judicial se giró por los hechos ocurridos en el año referido, cuando el imputado probablemente agredió sexualmente a su sobrina una menor de edad y de identidad reservada, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

 

Por estos hechos, la víctima acudió ante el Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar donde interpuso la denuncia correspondiente.

 

Con esta información, los oficiales adscritos al Grupo Especializado en Violaciones trazaron diferentes líneas de investigación para determinar la identidad, paradero y registro de imagen del imputado.

 

Además, los investigadores establecieron que el imputado podría ser ubicado en el municipio de Chiautempan, por lo que luego de una vigilancia constante, lograron obtener su ubicación.

 

Al aportar estos datos de prueba, así como informes de investigación, desahogo de diligencias y peritajes en química forense, psicología, trabajo social, medicina legal, entre otros; la PGJE obtuvo la orden de aprehensión en contra de Carlos N., por el delito de violación.

 

De esta manera, el 14 de agosto el imputado fue aprehendido en la demarcación citada, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

 

Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso de combatir frontalmente este tipo de conductas y agilizar las investigaciones relacionadas con delitos que afecten directamente a las mujeres.