TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ATIENDE SESA A 23 HOMBRES EN JORNADA GRATUITA DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ

Telemedios MX

La Secretaría de Salud (SESA) concluyó la Jornada Gratuita de Vasectomía sin Bisturí de agosto con ocho procedimientos en el Centro de Salud Urbano de Apizaco y 15 en el Centro de Salud de Tlaxcala, para sumar un total de 23 hombres que se sometieron a este procedimiento de planificación familiar.

 

Con un equipo conformado por dos médicos certificados en la técnica sin bisturí, cinco enfermeras, cuatro médicos generales, dos brigadistas, un capturista y dos trabajadores sociales, se desarrollan estas acciones para promover la paternidad responsable.

 

Isabel Gutiérrez Méndez, Líder del Programa de Planificación Familia (PF), informó que del total de pacientes, el 82.6 por ciento corresponden a hombres con un promedio de dos hijos; 8.7 por ciento tienen en promedio un hijo; 4.4 por ciento con un promedio de tres hijos y 4.3 por ciento con ningún hijo.

 

La edad promedio de quienes solicitaron este método definitivo de planificación familiar es de 31 años.

 

Gutiérrez Méndez aseguró que las intervenciones se realizaron bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia Covid-19, a fin de garantizar la seguridad de los pacientes y personal médico de las unidades de salud.

 

Como parte de estas acciones, en las entradas de los centros de salud se colocaron filtros para supervisar el uso obligatorio de cubrebocas o mascarilla, la toma de temperatura y saturación, así como la desinfección de consultorios y pacientes.

 

De esta manera, la Secretaría de Salud fortalece las acciones de Planificación Familiar y anticoncepción a través del fomento de la paternidad responsable.

 

La dependencia invita a los hombres a participar en la siguiente jornada gratuita de Vasectomía sin Bisturí, a realizarse el próximo 5 de septiembre. Informes y citas a los teléfonos: 46 2 10 60 ext: 8073 y 246 142 9548, 246 110 5823, 246 103 1986