TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

TRIUNFA JOSÉ MARÍA MACÍAS EN CORRIDA DE LA INDEPENDENCIA EN TLAXCALA


Nando Aguilar
Ante una entrada de media plaza y con una corrida bien presentada de De Haro, la tarde de este domingo, el oriundo de Huamantla, Tlaxcala, se llevó la tarde con un triunfo al cortar 2 orejas a su segundo toro y cierra plaza.
Gerardo Rivera
Con su primero se fue a porta gayola para recibirlo, se mostró sobrio con el capote, con las banderillas intentó agradar al público pero no logró conectar con el mismo. Ya con la muleta la faena fue ciento por ciento derechista y sólo probó en una tanda por el pitón izquierdo. En una faena con esmero pero con poco calado hacia el tendido se tiró a matar e hizo efectiva la estocada al segundo viaje después de haber pinchado en el primer intento. Silencio.
Con su segundo, se lució recibiendo al toro lanceando al toro por verónicas, con las banderillas se lució y puso tres pares vistosos, siendo el último un par al violín. Ya con la muleta ligo varias tandas con mucho sabor en otra faena que fue prácticamente toda organización el pitón derecho, por el izquierdo sólo probó una tanda. Mató al primer intento y consiguió cortar la primera oreja de la tarde.
Héctor Gabriel
Con su primero no pudo lucir con el capote ya que al parecer el toro se lesionó al rematar en uno de los burladeros al salir, así que lo bregó para darle una lidia adecuada. Con la muleta estuvo muy asentado toreando con mucho temple y ritmo, aunque el toro arrastraba las extremidades traseras a causa de la lesión que tenía, embestía con mucha nobleza. La faena era para encumbrarla con una buena estocada pero el matador se tiró con poca convicción y pincho en 4 veces para matar con una estocada en el quinto viaje, razón por la cual le sonaron un aviso. A pesar de eso el público reconoció su esfuerzo y buena faena y lo saco al tercio. El toro recibió palmas en el arrastre.
Con su segundo tuvo poco lucimiento tanto con el capote como con la muleta, con el capote sólo bregó al toro, ya con la muleta en mano intento probar al toro por el pitón derecho pero no sé sintió cómodo y no se pudo confiar, así que la faena la realizó en su totalidad por el pitón izquierdo lidiando por ayudados. Mató al tercer intento, escuchó dos avisos y silencio por parte del público.
José María Macías
Con su primero lidió con sus características y muy sentidas verónicas, rematándolas con una media muy barroca, después del puyazo hizo un quite por gaoneras muy ajustadas dejándose llegar mucho al toro, con la muleta la faena fue casi en su totalidad por el pitón  izquierdo, al final remato con una tanda por el pitón derecho ante un buen toro de Don Antonio De Haro. Con el acero mató al segundo viaje y escuchó un aviso ya que el toro tardó en doblar. El matador recibió palmas, así mismo el toro en el arrastre.
En el segundo de su lote echó toda la carne al asador, ya que Gerardo Rivera se había ido por delante con una oreja, recibió por las una serie de verónicas muy sentidas rematando con una tanda de chicuelinas muy templadas, después del puyazo realizó un quite nuevamente por saltilleras muy peculiares ya que se envolvió en el capote y lo abría en el último momento, incluso en una le cambió el viaje en el último segundo. Con la muleta realizó una faena asentado en los riñones, con ligazón y temple casi en su totalidad por el pitón derecho ya que al final probó un poco al toro por el pitón izquierdo pero solamente por ayudados por alto para rematar la faena. Mató al primer viaje de una estocadas tendida pero en buen sitio. El toro recibió el honor del arrastre lento. Dos orejas y vuelta al ruedo con el ganadero, salida a hombros.
El subalterno Luis Castañeda, salió a saludar al tercio después de colocar dos buenos pares de banderillas al sexto de la tarde.