TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

REALIZAN AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA Y CMIC INSPECCIÓN EXHAUSTIVA TRAS SISMO

• El Ayuntamiento de Tlaxcala avanza en la verificación de inmuebles  de la ciudad capital posterior al sismo de 7.1 grados percibido la noche del martes,  reportando afectaciones no estructurales. 

 

Al hacer una evaluación especializada en edificaciones históricas, construcciones gubernamentales, viviendas y espacios públicos, personal del Ayuntamiento de Tlaxcala, en coordinación con un ejército de 30 ingenieros  de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), determinaron que no existen daños estructurales graves a consecuencia de este movimiento telúrico.

 

El Presidente Municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, instruyó que se realizara una inspección detallada en las comunidades, colonias y zona urbana para garantizar la seguridad de los habitantes.

 

Del mismo modo, puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 246 493 9160 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que, en caso de presentarse alguna fisura mayor o señal de alarma en casas habitación y edificios, se levante el reporte correspondienteespecialistas de la CMIC, que encabeza el ingeniero Enrique Ramírez Castilla, están listos para brindar la asesoría a los afectados sin ningún costo.

 

El presidente Jorge Corichi invitó a la población de Tlaxcala capital a reforzar los lineamientos que marca la cultura de Protección Civil y a participar de los simulacros de sismo.