TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

TLAXCALA TIENE EL PRIMER MUSEO OCCIDENTAL DEDICADO A LA OBRA DE NIETZSCHE

 


Por Naye Vélez

Tlaxcala cuenta con el primer museo occidental dedicado a la obra del autor y filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Este espacio que es el único de su especie en el continente americano posee una de las colecciones bibliográficas más bastas del también poeta, tanto así, que está en miras de ser incluida en el libro de récords Guinness.

Willebaldo Herrera Téllez, escritor e historiador tlaxcalteca, es quien ostenta la posesión de este lugar —reconocido por la Embajada de Alemania en México—, quien cuenta que son 230 los libros que ha acumulado a lo largo de 50 años.

Está colección no sólo cuenta con acervo bibliográfico del reconocido filósofo; también se encuentran ahí pinturas, discos, retratos, piedras de su tumba, algunos artificios como figurillas que le representan e incluso una réplica del bigote de Nietzsche, que a la postre, es considerado uno de los padres de la filosofía occidental.

Este museo y biblioteca se encuentra en operaciones desde el 13 de agosto de 2019 y el acceso a aquellos que quieran aprender más de la historia y obra de este reconocido autor alemán lo pueden hacer de forma gratuita.

Cabe destacar que en Europa existen cuatro museos dedicados a Nietzsche, entre ellos, los de Röcken y Hamburgo, que es manejado por una sociedad civil; así como el recinto dedicado al europeo en Suiza, Sils María; y del que promueve la hermana de Friedrich, Elisabeth Förster-Nietzsche.