TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CULTURA DE PREVENCIÓN SE ESCRIBE CON MAYÚSCULAS


El ser humano es parte de la naturaleza, sin embargo, hasta el momento, no se ha logrado conseguir respuestas a todas las inquietudes sobre lo que sucederá a nuestro alrededor. 

Amigos de Telemedios MX, pensemos en nuestra protección ante los embates de la naturaleza. 

En estas últimas fechas hemos escuchado en el altiplano mexicano tres cosas que han advertido lo inesperado de la naturaleza, los acontecimientos fueron el socavón de Santa María Zacatepec, Puebla, socavón en Xaloztoc, Tlaxcala, dos torrenciales lluvias una en Tolantongo, Hidalgo y la fuerte lluvia en Huamantla, Tlaxcala y claro las lluvias intensas en la mayor parte del territorio mexicano. 




Los seres humanos debemos mantener la equidad en el planeta, viviendo en armonía con los demás elementos de la naturaleza como animales, montañas, arboles, ríos, mar, playas, etc. 




Debemos también estudiar, investigar, conocer y entender los diferentes fenómenos naturales que suceden a nuestro alrededor, sin temerles, pero sí respetándolos como un elemento más de nuestro maravilloso mundo.




La historia nos dice que hombres y mujeres hemos hechomuchos esfuerzos por convivir armónicamente con la naturaleza, pero también nos dice, que no siempre ha sido así, y que más de una vez los diferentes fenómenos naturales y los seres humanos a través de sus actividades han agredido y han roto el equilibrio del planeta, provocando daños al entorno lo que conocemos como desastres.




Por ello ante situaciones que siempre seguirán en mayor o menor escala, es prioridad para los nuevos gobiernos,implementar una cultura de prevención; sugiero independientemente que los gobiernos nos orienten, nosotros debemos reunirnos con nuestra familia y los vecinos y hagamos planes de prevención para reducir amenazas de riesgos y evitar nos hagan daño, así como promover un desarrollo armonioso con la naturaleza.




¡La CULTURA DE PREVENCION se escribe con mayúsculas!