MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

CIERRAN "CUATLAPANGA JURASSIC" AL PÚBLICO EN GENERAL POR TERCERA OLEADA DE COVID-19


Ante la tercera oleada de la pandemia de Covid-19, el parque temático de San Antonio Cuaxomulco, “Cuatlapanga Jurassic”, fue cerrado al público de manera temporal desde el martes 27 de julio y abrirá hasta nuevo aviso.

Lo anterior a través de un comunicado oficial emitido por el ayuntamiento con el propósito de evitar las aglomeraciones en dicha zona y poner en riesgo la salud de los visitantes.

“Con el objeto de coadyuvar a preservar la salud a la población del municipio de Coaxomulco Tlaxcala y los ciudadanos de Estado de Tlaxcala, a partir del día 27 de julio del 2021 se determina el cierre de forma provisional de la zona denominada Cuatlapanga Jurassic, zona de dinosaurios, así como el ascenso al cerro Cuatlapanga, lo anterior con el propósito de romper con las cadenas de contagios ocasionadas por el virus SARSCOV2 y prevenir contagios masivos” 

De acuerdo al escrito emitido, dicho ordenamiento será de carácter temporal y podrá modificarse o suspenderse dependiendo las condiciones sanitarias. 

Por lo tanto, los tres accesos al Cuatlapanga, calle Mártires de 1915 (zona conocida como triángulo), Calzada de Guadalupe (Las Palmas) y calle 10 de Junio serán vigilados por elementos de la policía municipal para evitar el paso de visitantes y solo darán acceso al tránsito local.

Finalmente, las autoridades del municipio de Cuaxomulco pidieron a los turistas abstenerse de asistir para evitar cualquier contagio.