TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

TLAXCALA CAPITAL SE SUMA AL PRIMER SIMULACRO NACIONAL

Durante se simulacro nacional participaron 276 personas que se encontraban en edificios gubernamentales de la capital tlaxcalteca


Por Naye Vélez 

El estado de Tlaxcala participó este lunes en las actividades del primer Simulacro 2021, con el objetivo fortalecer las capacidades de reacción de los integrantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), además de promover la cultura de autoprotección ante la presencia de sismos.


 Fue en punto de las 11:30 de la mañana cuando se activaron los protocolos de evacuación en los edificios que albergan oficinas gubernamentales y de atención ciudadana. En este simulacro, 480 inmuebles fueron registrados y participaron en la simulación de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en las costas de Guerrero.


Así, trabajadores, y ciudadanos que se encontraban en las instalaciones de Palacio de Gobierno y en el Ayuntamiento de Tlaxcala, evacuaron las oficinas de acuerdo al protocolo. Este ejercicio se desarrolló en orden y en apego a las medidas sanitarias por Covid-19. 


Cerca de 132 personas participaron en esta actividad y atendieron indicaciones emitidas por los cuerpos de protección civil, por lo que no se registraron incidentes supuestos por aplastamientos, incendios o personas extraviadas o lesionadas al interior de los inmuebles.


Julio Blanco Badillo, Director de Protección Civil Municipal, detalló que participaron 12 personas en operativo de evacuación y que el personal que se encontraba al interior del Palacio de Gobierno tardó un total de dos minutos 36 segundos en salir del inmueble, con un reporte de saldo blanco y sin novedades por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPC). 


“Se involucraron 276 personas en dos bloques y desde que se activó la alerta sísmica hasta que se evacuó totalmente, tardamos tres minutos con un segundo, sin personas lesionadas en este escenario”, indicó. 


Respecto a lo anterior, mencionó que se llevaron a cabo protocolos de revisión en la totalidad de oficinas que comprende el edificio municipal, en estricto apego a los lineamientos de protección civil para la atención de este tipo de siniestros. 


Finalmente, en otro punto de la entidad, personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), y los subsistemas de educación media superior y superior, participaron en el macrosimulacro, quienes cumplieron de forma estricta los lineamientos en materia de desastres con total orden y sin presentar contratiempos.