TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

DETERMINAN RELACIÓN ENTRE HOMICIDIOS OCURRIDOS EN CHIAUTEMPAN Y TOTOLAC

 

·         Especialistas trabajan para identificar a las víctimas.

 

Telemedios MX

Las investigaciones preliminares del grupo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), determinaron que los hallazgos de dos hombres sin vida en los municipios de Chiautempan y Totolac, respectivamente, están relacionados entre sí, ya que corresponden a un evento que ocurrió en la primera demarcación.

 

De acuerdo a la cronología de los hechos, la madrugada de este 16 de junio, varios sujetos ingresaron al interior de un centro nocturno ubicado en la lateral de la carretera Puebla-Chiautempan, donde amagaron y privaron de la libertad a una persona del sexo masculino.

 

Derivado de este hecho, un acompañante de la víctima trató de impedir la conducta delictiva y detonó una arma de fuego en contra de los indiciados; sin embargo, estos también accionaron sus armas provocándole lesiones que lo privaron de la vida.

 

Horas después, la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos tuvo conocimiento del hallazgo de un cuerpo sin vida a un costado del río Zahuapan, en el municipio de Totolac.

 

Por estos hechos, elementos de la Policía de Investigación y peritos se trasladaron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver, estableciendo que la víctima cuenta con rasgos fisonómicos del hombre privado de su libertad en el centro nocturno de Chiautempan.

 

Con esta información, el grupo de especialistas determinaron que ambos hallazgos corresponden a un solo evento, por lo que serán acumulados en una sola Carpeta de Investigación.

 

Hasta el momento ambas personas permanecen en calidad de desconocidas, pero el grupo multidisciplinario trabaja en diferentes técnicas para dar con la identidad de los occisos.

 

De esta manera la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza actos y técnicas de investigación, análisis forense y técnico, para darle seguimiento a la Carpeta de Investigación por estos acontecimientos y fincar responsabilidades a los involucrados.