MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

AVALA ITE ASIGNACIÓN DE DIPUTACIONES DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL

Por Naye Vélez 

Durante la sesión del pasado martes el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó el reparto de 10 diputaciones plurinominales que integrarán la LXIV Legislatura local, y se ordenó entregar las constancias.


Es así que el dirigente estatal del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez, fue electo como diputado al figurar en la primera fórmula.


El PRI colocó como diputados locales a Fabricio Mena Rodríguez,   hermano del mandatario estatal Marco Mena y la segunda fórmula será  asignada a Blanca Águila Lima, líder sindical de los trabajadores de la salud.


En el caso del PT, fue electa Lorena Ruiz García, hija del ex presidente municipal de Apizaco Reyes Ruiz y su suplente es la hija del edil de Zacatelco, Tomás Orea, Adriana Orea Díaz.


El PRD logró su ingreso al Congreso local con el ex dirigente estatal, Juan Manuel Cambrón Soria, al ser la primera fórmula plurinominal.


Por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), la primera fórmula correspondió a la secretaria general del partido, Alejandra Ramírez Ortiz, que integrará la próxima legislatura local.


En el caso de Morena, la primera fórmula que ingresó fue el diputado federal Rubén Terán Águila, la segunda fórmula fue asignada a Marcela González Castillo, nuera del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, y una tercera fórmula a Jorge Caballero Durán.


La última posición fue asignada al partido Fuerza Por México (FXM) para Reyna Báez Lozano, ya que renunció a la candidatura el dirigente estatal de este partido Luis Vargas, quien es esposo de la ahora diputada local.