TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

HÁBITO SE ESCRIBE CON MAYÚSCULAS



José Gómez Nava

Estimados amigos de Telemedios MX. Siempre un gusto saludarles por este medio, en algún comentario hablamos de la consulta popular y lo importante de este ejercicio democrático, hoy hare mis comentarios sobre el tema de participación de los Tlaxcaltecas en este evento, donde participe como observador de la famosa consulta.


Para continuar me permito comentarles el significado de hábito ¿Qué es hábito? Es una conducta llevada a cabo con regularidad, es decir, repetida en el tiempo, que es aprendida y tomada como costumbre. 


En relación a la consulta del día de ayer debseñalar lo siguiente; fue exitosa la consulta ya que es el primer ejercicio que hacemos los mexicanos propuesto por el Gobierno federal, no es fácil, como todo, los inicios cuestanpues hace menos de sesenta días pasamos una elección política considero fue muy pronto regresar a votar por un , o por un NO, hoy como no había cargos, lógico, no hay interés, también hay confusión en plena tercera oleada de la pandemia, por un lado nos dicen que no salgamos y por el otro que participemos (bueno con las medidas como todos lo hicimos), este ejercicio de participación es una lectura que queda de aprendizaje, lo que vivimos ayer, en la consulta desangelada, fue un comportamiento real de como es el ciudadano, ahí hay que trabajar más en ese convencimientoesa atracción a la participación, así que hay mucho camino que recorrer, las bases se empezaron a colocarse. 


Ojalá y el próximo Gobierno de nuestro Estado pudiera ser promotor de la Ley de Participación Ciudadana de Tlaxcala y hacer de la participación un hábito, seria ejemplo nacional.


Como Tlaxcaltecas somos lo que hacemorepetidamente, ¡Indiferentes a la participación


Apostemos a tener un excelente TLAXCALA y claro es con buenos actos, uno de ellos es la participación, hagamos de las consultas públicas en la gente un hábito ciudadano.


¡HÁBITO se escribe con mayúsculas!