TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

HERMENEGILDO SOSA INAUGURA EXPOSICIÓN "EL ENFERMO PAISAJE URBANO"

El artista tlaxcalteca inauguró este día la exposición permanente “El enfermo paisaje urbano” en la pinacoteca “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, la cual consta de 9 piezas inéditas que muestran la intersección del humano con su entorno.


Por Naye Vélez

Con una obra que retrata la crudeza de la intervención humana en el entorno inmediato, el paisajista tlaxcalteca Hermenegildo Sosa inauguro este día la exposición permanente “El enfermo paisaje urbano” en una de las salas de la pinacoteca del estado “Desiderio Hernández Xochitiotzin”.


El icónico paisajista tlaxcalteca nos regala un viaje a través de su mirada a escenarios donde converge el erotismo, la sordidez y el desamparo con paisajes absorbidos por la mancha urbana.


Esta exposición es una de las primeras que se inauguran dentro de la nueva normalidad posterior a la emergencia sanitaria y permanecerá abierta al público hasta finales de año.


Al respecto, el director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), Carlos Bretón Jiménez reconoció la trayectoria y obra del Mtro. Hermenegildo y se congratuló de la apertura y renovación de esta dla de la pinacoteca estatal, que dijo, dará cabida a más artistas y exponentes de la escena cultural de Tlaxcala.


Por su parte, el Mtro. Hermenegildo Sosa expresó que esta obra está completamente inspirada en el urbanismo y en memorias de ciertos lugares del país que le remiten a texturas, espacios, colores y personajes de la cotidianidad que saltan de la realidad a la ficción.


Hermenegildo Sosa Es un conocido creador tlaxcalteca del siglo XX, destacado sobre todo por sus paisajes bucólicos, marinos y urbanos. Es egresado de Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, en Ciudad de México  y miembro honorífico del Salón de la Plástica Mexicana. Ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas, destacando la exposición permanente en la sala de paisajistas contemporáneos del museo José María Velazco.