TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PROPONE JORGE CORICHI DUPLICAR ELEMENTOS POLICIACOS EN LA CAPITAL

 

A través de 10 ejes rectores en materia de seguridad, el candidato de Morena a la alcaldía de Tlaxcala, Jorge Corichi aseguró que atacará el problema de delincuencia que aqueja al municipio y lamentó que mientras la ciudadanía “usa sus propios medios para combatir la inseguridad”, la ex alcaldesa priísta Anabell Ávalos utilice a la policía para su beneficio personal.


Telemedios MX 

Por Naye Vélez.


Jorge Corichi, candidato de Morena a la alcaldía de Tlaxcala Capital presentó sus propuestas en materia de seguridad, en las que destacan la implementación de patrullajes estratégicos para la prevención del delito, duplicar los elementos de seguridad al servicio de la ciudadanía y la colocación de más sistemas de video vigilancia en puestos clave de la demarcación.


Durante la rueda de prensa celebrada este domingo, el abanderado morenista lamentó que los ciudadanos de la capital tengan que utilizar sus propios medios para combatir los robos y la inseguridad. Recriminó que el 10 por ciento de los elementos de la capital ahora se encuentren al servicio de la ex alcaldesa en lugar de garantizar la salvaguarda de los habitantes de la demarcación.


“Esto es inadmisible, es el reflejo de un gobierno ausente, alejado del pueblo, un gobierno municipal que solamente se mira al ombligo, que se llena los bolsillos, que desvía recursos para intentar perpetuarse en el poder, que prefiere destinar el 10 por ciento de la fuerza policiaca existente para cuidar a una candidata priísta en lugar de preservar la integridad física de los casi 100 mil habitantes”, expresó.


Refirió que actualmente existen 116 elementos policiacos en la capital, de los cuales, 10 están haciendo labores que no corresponden a su capacitación. Por ello, la meta será aumentar a no menos de 170 policías durante su gestión. 


De este modo, Corichi Fragoso planteó una propuesta integral en materia de seguridad, que consta de 10 puntos. 

1- Aumentar elementos policiacos. de 1.8 elementos por cada mil habitantes, cifra recomendada por la Organización de las Naciones Unidas. 

2- Patrullaje estratégico, contacto constante con el gabinete de seguridad de Tlaxcala para analizar estrategia.

3- Mejorar salarios de elementos de policías.

4- Capacitación y profesionalización a los elementos de policía.

5- Aumento de cámaras de videovigilancia, pues hoy existen 12 cámaras que dependen de gobierno municipal.

6- Creación agrupación femenil de policías.

7- Fortalecimiento de policía turística y capacitación en idioma inglés.

8- Creación de programas de estímulos a policía, con participación de iniciativa privada.

9- Trabajo coordinado con dependencias estatales.

10- Sanciones de faltas administrativas a delitos no violentos y proporción de terapia a tratamiento de adicciones. 


Finalmente, el candidato señaló que en su gobierno no se permitirá la corrupción y se revisará a fondo la nómina del ayuntamiento, pues  actualmente se tienen contemplados mas de mil trabajadores y no dudó que varios de ellos se encuentren en calidad de “aviadores”, sin ejercer ninguna función.