TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ERÉNDIRA JIMÉNEZ RESPALDA A EMPRESARIOS DEL COMBUSTIBLE CONTRA LEY DE HIDROCARBUROS

La candidata a la gubernatura de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano (MC) visitó el Senado de la República para mostrar su respaldo a la Asociación de Gasolineros (GUEPT) y trabajar en torno a las inconformidades existentes por la aprobación de la ley de hidrocarburos.


Telemedios MX
Por Naye Vélez.


Eréndira Jiménez Montiel se reunió esta tarde con integrantes de la Asociación de Gasolineros de Puebla-Tlaxcala (GUEPT) y otras entidades; así como senadores de MC para tratar temas en torno a la aprobación de la ley de hidrocarburos que se votó este día en el pleno de la cámara alta.

La abanderada del Partido Naranja marcó agenda con los empresarios de la industria combustible de la región, quienes externaron sus inquietudes e inconformidades en los apartados de las reformas a la ley de hidrocarburos, durante esta reunión de trabajo que se realizó en el Senado de la República.

“Yo les acompaño en el sentido de apoyar a los empresarios de Tlaxcala para poder generar una argumentación que ayude a cuidar los intereses del consumidor final, pero también de aquellos que ven afectados sus negocios”, acotó la candidata en su intervención.

Por su parte, Luz María Jiménez Almazan, presidenta de la GUEPT, refirió que los senadores de MC ya han entregado un oficio para frenar la aprobación de esta ley, por considérala “inconstitucional, pues afectará a negocios de los que dependen cientos de familias y la población consumidora, al ser un servicio de primera necesidad, que no se puede condicionar y limitar”.

Finalmente, Jiménez Almazan y el gremio bajo su representación, externaron su total respaldo al proyecto de Eréndira Jiménez, pues refleja en su totalidad los interés sociales de sus integrantes.