TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CARLOS PIMENTEL SE COMPROMETE CON MUJERES A TRANSFORMAR HUAMANTLA

 


Natalia García / Telemedios MX

A invitación de un grupo de ciudadanas de  Huamantla, que organizaron un foro para debatir sobre la problemática que aqueja a las mujeres, el candidato a Presidente Municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Juan Carlos Santiago Pimentel recibió una serie de propuestas que se comprometió adoptar como proyectos de campaña.

Al asistir como invitado especial a las conclusiones del foro ciudadano “Mujeres por Huamantla”, Carlos Pimentel escuchó las inquietudes de las participantes que debatieron diferentes temas como erradicación de la violencia contra la mujer, democracia paritaria, salud, seguridad y mujeres ayudando a otras mujeres, aseguró que las ideas planteadas como resultado de este análisis las convertirá en proyectos de campaña y posteriormente serán parte del Plan Municipal de Desarrollo.

Señaló que el proyecto que encabeza es del pueblo y para el pueblo, por lo que aseguró que la transformación de Huamantla se logrará con la participación de todas y todos los habitantes, por lo que celebró esta iniciativa ciudadana que fomenta la participación en la propuesta de soluciones viables.

Entre las propuestas surgidas de mujeres amas de casa, madres de familia, profesionistas, jóvenes y colectivos, está la seguridad, generación de empleo, atención a la salud, educación, asesoría legal y sicológica, capacitación y apoyo para el emprendimiento.

Ante el nutrido grupo de participantes, Carlos Pimentel tomó nota de todas las propuestas surgidas en cada mesa y anunció entre otros proyectos la instauración del Instituto de la Mujer, el apoyo para la creación y fortalecimiento de guarderías privadas para apoyar a las madres solteras y jefas de familia, alfabetización, capacitación para el trabajo, empleo temporal, centro de incubación de negocios, empoderamiento, una unidad médica móvil con servicio médico y farmacia, adquisición y equipamiento de ambulancia, gestión para la construcción de un hospital de segundo nivel del IMSS en Huamantla.

Asi también se comprometió a mejorar la seguridad “quiero que las mujeres de Huamantla estén seguras, por ello estableceré acciones como la ampliación del alumbrado público, más vigilancia policiaca, gestión para la implementación de la APP Botón Rosa que funciona desde el celular para brindar auxilio inmediato, estoy comprometido con las mujeres y voy a cumplirles”, acotó.
 
Previamente, la comunicóloga y activista de los derechos humanos, Blanca Rosa Muñoz Campos impartió la conferencia “Niñas no madres, por infancias libres y seguras”.

En este foro participaron mujeres de la cabecera municipal, así como de las comunidades de Los Pilares, Chapultepec, San José Xicohténcatl,  Galeana, Xalpatlahuaya, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, San José, Yancutlalpan y de diferentes fraccionamientos.

“Con el voto de todas las mujeres de Huamantla vamos a ganar el próximo 6 de junio y haremos historia con la transformación que surgirá a partir de proyectos que surjan de las necesidades reales”, concluyó.