TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

¿CUÁNDO INICIA LA VACUNACIÓN DE PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS?

La etapa de vacunación de personas de 50 a 59 años iniciará una vez que concluya el proceso con los adultos mayores.


Telemedios MX
"El último día de abril terminaremos de vacunar a personas adultas mayores y en seguida a las de 50 a 59 años. Complementaremos segundas dosis a quienes las necesiten y al personal educativo de estados en verde y amarillo. En su momento seguiremos con quienes tienen 40 a 49 años", informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell.


En conferencia de prensa el pasado 6 de abril, el funcionario explicó que para esta etapa de vacunación contra covid-19 se tiene previsto abrir un registro, así como sucedió en el caso de los mayores de 60 años.

"En mayo, la meta es terminar de vacunar a las personas adultas mayores de 60 y más que, de acuerdo con el censo, son 15 millones de personas en número redondo. Inmediatamente después de que terminemos de vacunar a las personas de 60 y más años de edad, se abre la etapa 2 para personas de 50 años en adelante", detalló.


Durante abril también se aplicarán segundas dosis a quienes las necesitan y se vacunara al personal educativo de los estados que se encuentran en semáforo verde y amarillo, señaló el subsecretario.
De acuerdo con último reporte de la Secretaría de Salud, hasta el 7 de abril suman 10,089,420 dosis aplicadas, con un promedio de 500 mil vacunas aplicadas en los últimos días.


Este jueves 8 de abril arribó a la Ciudad de México un embarque de 487, 500 dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech, por lo que en total, junto con las otras vacunas autorizadas, han llegado un total de 16,085,750 dosis.