TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

REALIZARÁ CJM TALLERES PARA FOMENTAR EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES

·A través de cuatro cursos, las interesadas contarán con más oportunidades para su desarrollo laboral.

 

Telemedios MX

Con el propósito de proporcionar herramientas y habilidades para facilitar el empoderamiento de las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Centro de Justicia (CJM) llevará a cabo cuatro talleres para desarrollar áreas de oportunidad en el terreno laboral.

 

La estrategia para eliminar la violencia contra las mujeres radica en fomentar su empoderamiento, por lo que el CJM brinda herramientas y habilidades de autoestima, independencia y asertividad a mujeres.

 

De esta manera el Centro de Justicia para las Mujeres llevará a cabo talleres de empoderamiento que ofrecerán a las interesadas mayores de 16 años de edad, habilidades en bisutería, maquillaje, inglés básico e informática básica.

 

Los cursos forman parte de las políticas implementadas por la dependencia encargada de procurar justicia a fin de que las mujeres víctimas de violencia encuentren nuevas oportunidades en el plano personal y económico.

 

El proceso de inscripción para las interesadas será del 8 al 13 de marzo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, a través del número telefónico 2464650525 o directamente en las instalaciones del CJM.

 

El cupo para cada curso es limitado, y darán inicio el 15 de marzo.

 

Con estos talleres se pretende elevar la autoestima en las mujeres, además de que el oficio promueve el empoderamiento económico, pues brinda la oportunidad de obtener herramientas para una mejor calidad de vida.

 

Cabe destacar que el curso se lleva a cabo bajo las medidas sanitarias correspondientes, por lo que a cada una de las participantes se les solicita de manera obligatoria el uso de cubrebocas o careta, la aplicación de gel antibacterial, así como guardar una distancia considerable durante su instrucción.

 

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza acciones de manera coordinada a fin de potenciar el ingreso del sector femenino a las áreas productivas, así como trabajar en otros escenarios desde el punto de vista social, psicológico y jurídico para garantizar una vida libre de violencia.