MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

NECESITAMOS TOMAR MEDIDAS Y EVITAR QUE EL NÚMERO DE CONTAGIOS CREZCA: SESA

 

• La dependencia estatal exhortó a la población a mantener el uso de cubrebocas, la sana distancia y evitar lugares concurridos.

 

Telemedios MX

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) llamó a la población tlaxcalteca a reforzar las medidas sanitarias para evitar el incremento en el número de contagios por Covid-19, durante la época decembrina.

 

En conferencia de prensa, René Lima Morales, Secretario de Salud, explicó que durante el mes de diciembre se incrementa la movilidad debido al pago de las prestaciones anuales y las celebraciones, por lo que recomendó a los tlaxcaltecas evitar lugares concurridos y reforzar los cuidados.

 

“Necesitamos tomar medidas y evitar que el número de contagios siga en ascenso, la responsabilidad es de cada uno de nosotros, el lavado de manos, el uso correcto de cubrebocas, tenemos que tomar la cultura de utilizarlo en lugares públicos”, enfatizó.

 

Respecto a la vacunación contra la Influenza, el Secretario de Salud resaltó que se tiene un avance del 70 por ciento, y la entidad se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional en vacunación, por lo que invitó a las personas que forman parte del grupo de riesgo como mujeres embarazadas o con enfermedades crónicas a acudir a aplicarse la dosis a los centros de salud.

 

Como parte de la información que presentó la SESA, se informó que, de acuerdo con el reporte del 08 de diciembre, se confirmaron 25 personas recuperadas, 42 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y ocho en otras entidades, además de dos fallecimientos de los cuales uno se registró en la SESA y otro en el Issste.

 

El estado registra seis mil 741 personas recuperadas, nueve mil 439 casos positivos y mil 343 fallecimientos.

 

Las “Brigadas Cuídate” han realizado 83 mil 978 acciones para prevenir contagios de Covid-19 en la población, entre las que destacan 13 mil 276 visitas domiciliarias, 9 mil 551 tomas de PCR, 4 mil 357 seguimientos presenciales, 8 mil 269 seguimientos telefónicos, 16 mil 31 rastreos telefónicos, tres mil 885 tratamientos entregados, 27 mil 460 acciones de promoción a la salud y 68 operativos en tianguis, entre otras actividades.

 

En tanto, las “Brigadas Municipales” suman 198 mil 939 dípticos entregados, 103 mil 386 viviendas atendidas, 409 mil 132 personas informadas y 17 mil 632 manzanas recorridas.

 

Mientras, las “Brigadas Jurisdiccionales” han entregado dos mil 234 tratamientos, suman 394 pruebas PCR realizadas, dos mil 88 valoraciones y mil 182 seguimientos telefónicos, que en total representan cinco mil 898 acciones.

 

Las Brigadas “Tlaxcala se cuida” suman 16 mil 605 kits y cédulas entregadas.

 

Los resultados de la Estrategia Integral de Salud en el Estado de Tlaxcala registran que las “Brigadas Cuídate” realizaron 83 mil 978 acciones, las “Brigadas Municipales” suman 409 mil 132 personas informadas, las “Brigadas Jurisdiccionales” han realizado cinco mil 898 acciones y las Brigadas “Tlaxcala se Cuida” suman 16 mil 605 acciones, que en total representan 515 mil 613 acciones.

 

Además, “Ruta por tu Salud” ha beneficiado a los municipios de Tlaxcala, Zacatelco, Papalotla, Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Calpulalpan y Españita, ha atendido a más de 41 mil pacientes, proporcionado más de 102 mil servicios, realizado más de 28 mil estudios de laboratorio, más de dos mil mastografías y aplicado más de nueve mil dosis de vacunas contra la influenza.

 

La SESA informó que los sitios de mayor contagio por Covid-19 son: el transporte público con un 35 por ciento, los sitios públicos con el 29 por ciento, los domicilios con el 17 por ciento, sitios de trabajo con el 12 por ciento y otros espacios representan el 7 por ciento.