TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

IMPLEMENTAN DEPENDENCIAS ESTATALES OPERATIVO DE VIGILANCIA POR TEMPORADA NAVIDEÑA

• En la estrategia participan la SESA, SSC, PGJE y la CEPC con la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias tlaxcaltecas.

 

Telemedios MX

El Gobierno del Estado a través de diferentes dependencias implementó un operativo de vigilancia con la finalidad de garantizar la seguridad de la población tlaxcalteca y de quienes arriben a la entidad durante esta temporada navideña.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con cuerpos de seguridad municipal y federal, despliega personal operativo para realizar patrullajes dinámicos que inhiban cualquier tipo de delito y/o faltas administrativas en los 60 municipios del estado.

 

Además, elementos operativos, de vialidad y de caminos, mantienen especial énfasis en centros comerciales, así como en los principales accesos carreteros del estado para resguardar a la población en general que acude a realizar compras este 24 de diciembre.

 

En tanto, el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) brinda atención a la población durante la temporada decembrina, con la finalidad de garantizar los servicios médicos en estas fechas.

 

Alejandro Garrido Calva, responsable del Crumt, dio a conocer que del 12 de diciembre al 8 de enero de 2021 se atiende cualquier emergencia y se brinda auxilio a la población que lo requiere.

 

Garrido Calva explicó que el Crumt coordina alrededor de 30 ambulancias de la Secretaría de Salud (SESA), Cruz Roja y corporaciones como Grupo Briasa, además se cuenta con el apoyo de paramédicos y médicos que responden a los llamados que se reciben en el número de emergencias 911.

 

Cabe señalar que para fortalecer la atención a la población en esta temporada se trabaja coordinadamente con ambulancias municipales, con lo que aumenta la capacidad de respuesta del Crumt.

 

Mientras, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene a personal especializado disponible con el propósito de brindar la atención correspondiente en caso de ser necesario.

 

También, oficiales de la Policía de Investigación estarán alertas de cualquier situación que requiera su intervención en todo el territorio tlaxcalteca con la finalidad de salvaguardar la seguridad de las familias.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realiza un operativo especial de atención ante las fiestas decembrinas con la finalidad de dar atención a la ciudadanía, debido a que en esta época es más frecuente el uso de pólvora.

 

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, indicó que el estar en contacto con pirotecnia pone en peligro no sólo a quien lo manipula, sino también a quien está a su alrededor, por lo que es importante limitar el uso de este tipo de material.

 

El funcionario estatal detalló que estás acciones de vigilancia especial se mantendrán hasta el próximo 7 de enero, y se reforzarán las recomendaciones a la sociedad, con la finalidad de reducir incidentes por el uso de material pirotécnico.