TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICƍA Y NOTA ROJA

[PolicĆ­a y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

INICIA ITE RETORNO ESCALONADO A ACTIVIDADES PRESENCIALES

Telemedios MX

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) iniciĆ³ este miĆ©rcoles cinco de agosto el regreso escalonado a las actividades presenciales, de cara al Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, con el 30 por ciento del personal de esta autoridad administrativa local.


Las labores presenciales desarrollarĆ”n exclusivamente actividades internas de lunes a viernes, en un horario normal de 9:00 a 16:00 hrs, en tanto que la atenciĆ³n al pĆŗblico, asĆ­ como los plazos y tĆ©rminos de los procedimientos sustanciados por este organismo continĆŗan suspendidos, en observancia al Acuerdo ITE-CG-17/2020.


Asimismo, en atenciĆ³n al Acuerdo ITE-CG-23/2020, las respuestas a las solicitudes formuladas por la ciudadanĆ­a, institutos polĆ­ticos e instituciones pĆŗblicas, seguirĆ” siendo a travĆ©s de la firma digital, siempre y cuando Ć©sta sea requerida a travĆ©s de medios electrĆ³nicos.


Empero, la recepciĆ³n de correspondencia sigue abierta de forma electrĆ³nica, a travĆ©s de la direcciĆ³n de correo electrĆ³nico secretaria@itetlax.org.mx, asimismo se mantienen los estrados electrĆ³nicos en la pĆ”gina de internet www.itetlax.org.mx.


El regreso fue determinado bajo la aplicaciĆ³n de protocolos de seguridad sanitaria que establecen la operaciĆ³n de un filtro de ingreso y egreso, la dotaciĆ³n de cubrebocas y caretas al personal, la disposiciĆ³n de materiales y aditamentos de limpieza suficientes y la disposiciĆ³n de los espacios para que quienes laboran guarden una distancia segura entre sus puestos de trabajo.


La Consejera Presidenta del ITE, Elizabeth Piedras MartĆ­nez, expuso que esta determinaciĆ³n refrenda el compromiso de la instituciĆ³n con la salud del personal, atiende las disposiciones de las autoridades sanitarias que han colocado a Tlaxcala en el semĆ”foro naranja y retoma las actividades que deben ejecutarse de forma presencial.


RecordĆ³ que pese a la pandemia, el ITE se mantuvo laborando de forma permanente en la modalidad a distancia, por lo cual se ha cumplido en tiempo y forma con las actividades previas al Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.


El personal que desarrollarĆ” los trabajos presenciales serĆ” relevado de forma semanal, a partir de una lista de disponibilidad alimentada con los resultados de un cuestionario que evaluarĆ” las condiciones de salud del personal.


Esta determinaciĆ³n complementa el trabajo a distancia que continuarĆ” la totalidad del personal, para establecer una modalidad mixta que permita avanzar con la organizaciĆ³n del proceso electoral que inicia el 29 de noviembre de este aƱo. 


Por esta razĆ³n se acordĆ³ que aun cuando se retoman las labores presenciales, continĆŗan suspendidas las actividades que impliquen concentraciones o contacto fĆ­sico entre las personas, por lo cual se mantendrĆ” la comunicaciĆ³n a travĆ©s de los diversos medios tecnolĆ³gicos disponibles.