TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

NIÑO CON CÁNCER VENCE A COVID-19, SUPERÓ SU CONDICIÓN Y DAN DE ALTA EN EL HIT TLAXCALA


Telemedios MX
Santiago Carmona Larrañaga, venció al Covid-19 y fue dado de alta del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) donde permaneció varias semanas en terapia intensiva por neumonía, añadida al padecimiento por  el tumor Wilms detectado en su riñón, un cáncer poco frecuente que afecta principalmente a niños.

Su caso, fue dado a conocer en la conferencia diaria que ofrece la Secretaría de Salud, durante el informe diario sobre estadísticas del Covid-19, en Palacio Nacional, y quien fue diagnosticado en el Hospital Infantil de Tlaxcala por contagio de Covid-19, con una esperanza de supervivencia del cinco por ciento.

La madre de "Santi", Diana N. agradeció al HIT de Tlaxcala,  médicos, enfermeras y donantes de plaquetas que apoyaron a la familia para salvar la vida del menor, hasta lograr salvarle la vida.

Los padres reconocieron el esfuerzo de los héroes mexicanos del HIT, porque libran una lucha todos los días, en primera línea, a los directivos, infectólogos, médicos, enfermeras, nutricionistas, camilleros y personal administrativo.

Añadieron que gracias a su profesionalismo lograron salvar la vida de Santi, que solamente tenía cinco por ciento de sobrevivencia, y con una gran sonrisa se despidieron con este testimonio  su agradecimiento.

Santiago Carmona, de nueve años de edad, logró superar el virus, al referir defensas muy bajas por el cáncer que padece y luego de su recuperación fue dado de alta y despedido entre aplausos por parte del personal del Hospital Infantil de Tlaxcala, donde el padre Juan Carlos N. explicó que se deben cumplir los protocolos y las recomendaciones hasta lograr una recuperación total.