TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

EJECUTAN A UNIVERSITARIOS DE UPAEP Y BUAP EN PUEBLA




Telemedios MX
Cuatro jóvenes universitarios fueron ejecutados y sus cuerpos fueron encontrados muy cerca de la autopista México-Puebla, en un camino de terracería de Santa Ana Xalmimilulco.
Las víctimas sufrieron golpes y heridas de arma de fuego sin embargo tenían sus pertenencias por lo que de forma inicial se descartó un robo como móvil, aún y cuando no se localizó el automóvil a cargo del conductor de Uber.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), tres de los cuatro cuerpos que fueron hallados este lunes corresponden a estudiantes de Medicina, dos de ellos en un programa de intercambio de  Colombia  y uno más originario del Estado de  Veracruz.

Las fuentes consultadas confirmaron que además de los universitarios, la cuarta víctima es un conductor de la plataforma Uber que presuntamente los traía de Huejotzingo a Puebla tras haber acudido el domingo por la tarde al Carnaval, por lo que los hechos habrían ocurrido entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.
Las víctimas fueron identificadas como Ximena Quijano Hernández, de 25 años y José Antonio Parada Cerpa de 22, ambos alumnos de la Fundación Universitaria Unisanitas con sede en Bogotá, Colombia, pero de intercambio académico en la UPAEP; así como Francisco Javier Tirado, originario de Veracruz pero alumno de medicina matriculado en la BUAP.

Los jóvenes de la UPAEP prestaban servicio en el Hospital General de Cholula desde agosto pasado.
La cuarta víctima respondía al nombre de José Manuel Vital, conductor de la plataforma Uber y presuntamente el encargado de trasladar a los jóvenes desde Huejotzingo hacía la ciudad de Puebla, pues se sabe que habían acudido al Carnaval el domingo.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación 120/2020 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, organismo que hasta el momento no ha dado información oficial de este hallazgo.