TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

FISCALÍA DE BOLIVIA EMITE ORDEN DE CAPTURA CONTRA EVO MORALES POR TERRORISMO

Telemedios MX

La Fiscalía General de Bolivia emitió este lunes 6 de julio una orden de captura contra el expresidente Evo Morales, a quien están acusando de terrorismo por parte de la Comisión de Fiscales Anticorrupción.

Los cargos que se le imputan a Morales son los de terrorismo y financiamiento al terrorismo, en el marco de la investigación del Caso Audio. 

La Comisión considera que Evo Morales mantuvo conversaciones vía telefónica con diferentes actores políticos dentro y fuera de Bolivia para coordinar bloqueos de alimentos y cerco en las ciudades bolivianas.

Entre ellos destaca el dirigente cocalero Faustino Yucra. Las llamadas las habría hecho Morales desde la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte emitido por la Fiscalía, ambos políticos se habrían comunicado en dos ocasiones. Una el 12 de noviembre de 2019 y luego el 17.

Además peritos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Ministerio Público de Colombia, informaron que hay una alta probabilidad de identificación de la voz de Evo Morales.

Con estos antecedentes, la comisión de fiscales emitió la imputación formal contra el expresidente y solicitó su detención preventiva.