MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

CANCELAN TODO, NO HABRÁ FERIA HUAMANTLA 2020



Telemedios MX
Ante el elevado número de contagios y fallecimientos ocurridos en la entidad a consecuencia de la pandemia por Covid-19 que azota a la humanidad, este día el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso hizo oficial el anuncio de la cancelación de la Feria Nacional de Huamantla 2020.

Esta decisión se suma a la resolución de la Diócesis de Tlaxcala que el pasado miércoles por la noche anunció que la fiesta religiosa de la Virgen de la Caridad de Huamantla, sus alfombras que se confeccionan  en el atrio de la Basílica de La Caridad y en la plazuela de la Parroquia de San Luis Obispo, así como la procesión de "La Noche que Nadie Duerme" serán canceladas este año.

En rueda de prensa, el alcalde de Huamantla y el párroco de la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, Raymundo Muñoz Paredes anunciaron que tanto los eventos de la feria profana, como los actos religiosos serán cancelados para evitar una propagación mayor derivado de la pandemia, con lo que se prioriza la salud y la vida de los habitantes de Huamantla, así como de todos los visitantes que arriban cada año al municipio que goza de una tradición reconocida a nivel mundial por la calidad de sus eventos, culturales, artísticos, deportivos, taurinos y en particular la confección de alfombras de arte efímero que tienen su mayor expresión en "La Noche que Nadie Duerme".

El presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso mencionó que algunos eventos propios de la feria se podrían posponer para el mes de octubre, en la celebración de aniversario de la fundación de Huamantla, sin embargo, esto estará sujeto a las condiciones que registre la emergencia sanitaria para entonces.

Advirtió que será una importante derrama económica la que se dejará de percibir durante la feria para comerciantes y prestadores de servicio, sin embargo, es una decisión difícil y necesaria ante la grave situación que se enfrenta por la pandemia.

Por su parte, la Diócesis de Tlaxcala en un comunicado, emitido el miércoles por la noche precisó que  para salvaguardar la vida y la salud del pueblo y agentes de pastoral, por encima de las tradiciones, se suspenderá la fiesta de la Virgen de la Caridad que se celebra en el mes de agosto.


En el documento firmado por el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino menciona que el "espíritu de la caridad" es una súplica filial ante tanto dolor y sufrimiento que está atravesando la humanidad.

Por ello, la fiesta de este año será únicamente espiritual, en un llamado a la "caridad" y al no pasar por las calles en procesión la imagen de la virgen a través del arte efímero de alfombras multicolores, "que sea a través de nuestras obras de misericordia, alfombras multicolores de caridad", concluyó.