TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICƍA Y NOTA ROJA

[PolicĆ­a y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

GOBIERNO DE TZOMPANTEPEC REFUERZA MEDIDAS ANTE COVID-19


Telemedios MX
Ante el reforzamiento de medidas contra la propagaciĆ³n del COVID-19, el ayuntamiento de Tzompantepec en coordinaciĆ³n con el gobierno del estado de Tlaxcala, ha tomado las siguientes medidas dentro del municipio:

1.- Por parte del Ć”rea de protecciĆ³n civil a partir de este martes 8 de abril estarĆ”n realizando doble recorrido en comercios de las 5 comunidades para vigilar que apliquen el protocolo de prevenciĆ³n, desde el uso de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubre bocas. En este recorrido se les darĆ” una plĆ”tica-invitaciĆ³n de sensibilizaciĆ³n a los negocios para explicarles que aunque sus negocios son pequeƱos y no mantienen aglomeraciones con una persona que lleve el posible contagio se propaga por mantenerse el virus en superficies de metal, cartĆ³n y madera.
2.- Se realiza perifoneo en las cinco comunidades para invitar a los ciudadanos a permanecer en sus casas en estos dĆ­as de semana santa, solicitando no salir y de ser necesario, solo una persona a hacer sus actividades de compras o externas. AsĆ­ mismo en este audio se mencionarĆ”n los nĆŗmeros de emergencia en caso de reportar un posible caso sospechoso de Covid-19, con los slogan de tĆ³matelo enserio y quĆ©date en tu casa.
3.- La direcciĆ³n de seguridad pĆŗblica municipal darĆ” los recorridos en las comunidades el prĆ³ximo fin de semana para evitar dĆ­as de campo en zonas diversas, asĆ­ como detectar alguna celebraciĆ³n y/o festejo, para ejecutar la cancelaciĆ³n correspondiente con la invitaciĆ³n a realizarlo de manera posterior.
4.- Se continua manejando la omisiĆ³n de uniones matrimoniales, en el Ć”rea de registro civil, asĆ­ mismo si una persona de la tercera edad requiere un documento por parte de esta coordinaciĆ³n podrĆ” hacerlo un representante. En caso de que cualquier ciudadano requiera un trĆ”mite urgente serĆ” a consideraciĆ³n de la secretaria del ayuntamiento realizarlo a solicitud del interesado y a valoraciĆ³n de la presidencia municipal.
5.- El personal del H Ayuntamiento de Tzompantepec ha sido enviado a sus casas hasta nuevo aviso trabajando todos en la modalidad Home Office, Ćŗnicamente laborando el personal de las Ć”reas de servicios municipales asĆ­ como de obras pĆŗblicas y suministro de agua potable en pipas en realizando guardias correspondientes.
6.- La coordinaciĆ³n de salud del ayuntamiento tendrĆ” este miĆ©rcoles reuniĆ³n con la jurisdicciĆ³n sanitaria para presentar un plan estratĆ©gico de contingencia, con las Ć”reas de ProtecciĆ³n Civil, EducaciĆ³n y EcologĆ­a para prĆ³ximas fechas.
7.- Se realiza el reforzamiento de las redes sociales del ayuntamiento en la publicaciĆ³n de la informaciĆ³n oficial por parte del gobierno del estado y gobierno federal, actualizando la informaciĆ³n dos veces por dĆ­a ( al rededor del medio dĆ­a y por la noche despuĆ©s de la rueda de prensa de la secretaria de salud federal).
Recordemos que en la repĆŗblica mexicana estamos ante una inminente fase 3 que empezara en promedio en dos semanas, es por ello que seguimos invitando a la ciudadanĆ­a de Tzompantepec a tomĆ”rselo enserio y quedarse en casa, evitando las aglomeraciones y manteniendo la sana distancia y recordando que en nosotros esta vencer esta enfermedad mundial.