TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

HOGAR PRINCIPAL ESCENARIO DE INEQUIDAD Y VIOLENCIA: LUNA ALFARO



Ana Sánchez
Con el objetivo de que la sociedad entienda la importancia de la participación del hombre en la crianza de los hijos, el especialista en género, masculinidad y violencia, Ángel Cristian Luna Alfaro presentó la conferencia "Paternidades activas y consientes", en la que aseguró que, es en el mundo doméstico donde se generan los principales escenarios de inequidad y de violencia.

Así como se enseñó a ser padres a los hombres a través de la historia, también se puede desaprender las malas prácticas que se cometen en la crianza de los hijos, en busca de un beneficio emocional familiar.

Las generaciones se identifican con una masculinidad impuesta, en esencia de violencia, no afectiva, poco responsable con las cosas domésticas. Por ello se busca que, desde el trabajo académico se recuerden las bondades de ejercer una paternidad afectuosa.

Luna Alfaro reconoció al Gobierno estatal al establecer líneas de acción que permiten que, valores como la responsabilidad, estén presentes sobre todo, en una sociedad que es  predominantemente machista.

El director del Sepuede - Icatlax, Manuel Camacho Higareda, dijo estas actividades tienen el objetivo de promover distintos valores entre su personal “todo servidor público debe de ser una buena persona en los diferentes ámbitos de su vida, de ahí la importancia de tratar estos temas, pues para poder servir a los demás primero debe contribuir al interior de sus hogares".

Externó que, la responsabilidad de combatir la desigualdad social no sólo es competencia del Estado, sino que se debe inculcar desde el seno familiar.