TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

OFICIAL: CANCELAN FIESTA DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD EN HUAMANTLA






Telemedios MX
Debido al elevado número de contagios y muertos por la pandemia que nos aqueja, la diócesis de Tlaxcala anunció que la fiesta religiosa de la Virgen de la Caridad de Huamantla, sus alfombras y la procesión de "La Noche que Nadie Duerme" serán canceladas este año.
En un comunicado, se señala que desde hace casi tres meses la Diócesis de Tlaxcala tomó medidas preventivas ante la emergencia sanitaria por Covid-19, sin embargo, las autoridades sanitarias reportan que Tlaxcala y el país entero atraviesa por un momento crítico ya que los contagios y fallecimientos han aumentado.
Por ello, para salvaguardar la vida y la salud del pueblo y agentes de pastoral, por encima de las tradiciones, se suspenderá la fiesta de la Virgen de la Caridad que se celebra en el mes de agosto.
En el documento firmado por el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino menciona que el "espíritu de la caridad" es una súplica filial ante tanto dolor y sufrimiento que está atravesando la humanidad.
Por ello, la fiesta de este año será únicamente espiritual, en un llamado a la "caridad" y al no pasar por las calles en procesión la imagen de la virgen a través del arte efímero de alfombras multicolores, "que sea a través de nuestras obras de misericordia, alfombras multicolores de caridad", concluyó.