TLAXCALA

[Gobierno de Tlaxcala][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

PROMUEVE DIF HUAMANTLA RESPETO Y SANA CONVIVENCIA EN SECUNDARIAS


Como una forma de promover el respeto y la sana convivencia, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Huamantla llevó a cabo pláticas sobre Prevención del Bullying, impartidas por la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en secundarias del municipio. 

 

 

Las charlas fueron realizadas en las Telesecundarias “Fernando Montes de Oca” y “David Silva” y la Secundaria General “Moisés Sáenz”, con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de reconocer y prevenir el acoso escolar. Durante las pláticas, se alentó a los jóvenes a actuar de manera responsable y a promover un ambiente escolar libre de violencia.

 

 

En ese sentido, la presidenta honorífica del SMDIF, María del Rocío Hernández Castillo, informó que estas pláticas sirven para prevenir el bullying y fomentar una cultura de apoyo y solidaridad entre los jóvenes, ayudándolos a crear un espacio educativo donde el respeto mutuo sea la base de la convivencia diaria. 

 

 

Cabe señalar que este tipo de acciones son fundamentales para fortalecer los valores de respeto y empatía entre los estudiantes, por lo que el trabajo del SMDIF continuará en otras instituciones educativas.