FIRMA COBAT CONVENIO PARA INTERCAMBIO EDUCATIVO EN TEXAS
Los directivos del Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala (COBAT) y el Centro de Servicios Educativos Región 2 de Texas, Estados Unidos, representados por JosĆ© Alonso Trujillo DomĆnguez y Esperanza Zendejas, respectivamente, formalizaron un convenio de colaboración denominado “Programa de Intercambio Cultural, AcadĆ©mico, CientĆfico y Tecnológico”.
El acuerdo prevƩ favorecer a 50 personas entre alumnos, docentes y personal administrativo de este subsistema educativo, a fin de fortalecer conocimientos y experiencias que contribuyan al desarrollo acadƩmico y cultural.
Durante el evento, el director del COBAT, JosĆ© Alonso Trujillo DomĆnguez, resaltó que se definen los procesos para seleccionar a quienes vivirĆ”n esta experiencia transcultural y pasar una Ć©poca (sin determinar el tiempo aĆŗn), de intercambio en el estado de Texas.
“Entre uno de los beneficios vamos a tener un diplomado en competencias docentes, para actualizar la educación media superior, queremos ser bilingües en el COBAT”, indicó.
Aseguró que este logro sigue el ejemplo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros que es lograr ser el mejor subsistema del estado en educación media superior, gracias al trabajo y el esfuerzo de cada uno.
En su mensaje, Esperanza Zendejas enfatizó que lo mejor que les pasa a los jóvenes es en las aulas de las escuelas y no en las juntas generales; por ello esta experiencia serÔ única para este sector.
Detalló que el acuerdo establece la realización de cursos, seminarios, talleres, conferencias y programas de intercambio. AdemÔs, fomenta la difusión mutua del idioma y elementos culturales de ambas regiones, consolidando un puente de aprendizaje e integración entre México y Estados Unidos.
“Se impulsa el intercambio de estudiantes, docentes y personal administrativo para enriquecer su formación profesional y cultural”, reiteró.
Con este convenio, el COBAT y el Centro de Servicios Educativos Región 2 reafirman su compromiso de impulsar la educación como un pilar fundamental para el desarrollo humano y profesional, fortaleciendo los lazos entre México y Estados Unidos.