TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

INTERESA A MÓNICA SÁNCHEZ ANGULO ACCIONES DE LA SESA PARA PROMOVER UNA VIDA SALUDABLE

 

Durante la sexta comparecencia la legisladora preguntó por los avances al objetivo 3 de la agenda 2030 y aplicación de la medicina tradicional. 

 

.

 

La representante del Partido Encuentro Social (PES), la diputada Mónica Sánchez Angulo, durante el desarrollo de la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, cuestionó las acciones que se están realizando a favor de la medicina tradicional. 

 

La congresista integrante de la LXIV Legislatura, también cuestionó respecto a qué propone la secretaría para prevenir y promover estilos de vida saludable en las familias de la entidad tlaxcalteca, conforme al objetivo número 3 de la agenda sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

 

En ese sentido el compareciente respondió que el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva ha implementado en el Estado, el programa de salud materna, en un esquema de parto humanizado, el cual permite la capacitación de parteras tradicionales y a su vez se busca que se cuente con traductores de náhuatl en los municipios con presencia indígena, destacando que se encuentran dos pasantes de naturopatía en servicio. 

 

Para garantizar una vida saludable recalcó que se trabaja de manera interinstitucional, a fin de lograr mayor cercanía con la gente, y recalcó que a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la titular del Ejecutivo se sumó a una iniciativa con el Consejo Estatal Empresarial denominado “Actívate”, por el que se mandan lineamientos a los médicos para que recomienden por lo menos 30 minutos de actividad física. 

 

Finalmente señaló que gracias al apoyo coordinado con diputadas de esta Legislatura, se ha logrado el fomento de espacios saludables, en diferentes acciones que se han coordinado. 

 

Es de esta manera que la LXIV legislatura reafirma su compromiso para garantizar un parlamento abierto.