TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CONGRESO APRUEBA CUENTA PÚBLICA DE CABALLERO YONCA, CUMPLIÓ CON GESTIÓN Y TRANSPARENCIA FINANCIERA

Redacción 

El Congreso del Estado de Tlaxcala aprobó la cuenta pública del Ayuntamiento de Ixtenco, del periodo comprendido del 1 de enero al 30 de agosto de 2021, que encabezó el expresidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, quien actualmente es Diputado Local del Distrito X. 


De acuerdo a las bases del Procedimiento Interno para la dictaminación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2022, por el que se norman los criterios y mecanismos del estado financiero, el municipio ejerció el 106.7 por ciento del total de los ingresos recibidos durante el periodo en mención. 


La comuna contó con todas sus obras públicas terminadas al 100 por ciento, cumplió con la entrega de sus dos cuentas públicas y solventó las mínimas observaciones hechas. 


En el dictamen se establece que el desarrollo de las operaciones financieras y gasto público, el municipio mantuvo los controles y prácticas administrativas adecuadas para el mejor desempeño y ejercicio de los recursos públicos. 


En consecuencia, se determinó que la gestión financiera de Ixtenco fue razonable y se ajustó a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, ya que las erogaciones se encuentran comprobadas y justificadas. 


Con lo que obtuvo un puntaje del 94.0 por ciento y ubica a Ixtenco dentro de los márgenes de razonabilidad y legalidad que exige el manejo, custodia y aplicación de los ingresos, egresos, fondos y en general de los recursos públicos. 


Por lo que, los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXIV Legislatura aprobaron la cuenta pública de los últimos meses del exalcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca. 


Mientras que el periodo actual del 31 de agosto al diciembre de 2021, el resultado del porcentaje de los indicadores no fueron tan buenos, pero alcanzó para su aprobación, administración que es representada por el edil, Renato Sánchez Rojas, además, se tiene que subsanar observaciones por probable daño patrimonial ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).