TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ENCABEZÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR ENTREGA DE PAQUETES HIDRÁULICOS Y COCINAS RURALES

 


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la entrega de 230 apoyos de Paquetes Hidráulicos y Cocinas Rurales provenientes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), con la finalidad de mejorar las condiciones de vivienda de las familias en situación de vulnerabilidad. 


En el Domo Blanco del Recinto Ferial, la titular del Ejecutivo local indicó que la entrega de estos apoyos es parte del compromiso de cambiar la vida de las personas, pues “no hay un solo día que como gobernadora no trabaje para llevar servicios necesarios a la población”. 


Refirió que con la entrega de estos 230 apoyos se cumple otro compromiso con quienes más lo necesitan. “Estamos demostrando que somos diferentes, somos el gobierno de la Cuarta Transformación, en donde las personas son lo más importante en nuestras decisiones, van primero quienes tienen mayor necesidad”. 


Además, anunció que a partir del sábado 11 de junio comenzará la vacunación contra Covid–19 para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, “tenemos que seguirnos cuidando todos, sobre todo los más desprotegidos”. 


En su oportunidad, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar señaló que con voluntad están llegando a personas que necesitaban realmente un apoyo para fortalecer su vida y sembrar en ellos el espíritu de salir adelante, por lo que agradeció el apoyo de las presidentas honorífica de los DIF municipales, por focalizar los beneficios y llevarlos hasta la puerta de los hogares. 


Detalló que en total se entregaron 230 apoyos, de estos 150 fueron hidráulicos y constan de un calentador solar de 10 tubos, tinaco para la captación de agua de mil 200 litros y tubería para la correcta instalación con un monto de un millón 850 mil pesos; y 80 cocinas rurales, integradas por estufa, refrigerador de siete pies cúbicos y un tanque de gas de 20 kilogramos, con una inversión de 800 mil pesos, que sumados dieron un total de 2 millones 650 mil pesos. 


Mientras que Monserrat Pérez Armenta, Jacqueline Benítez Piscil, Inés Flores Sánchez y Pablo López González, a nombre de los beneficiarios, agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado, pues les da la oportunidad de transformar su vida y les facilita algunas actividades en su hogar. 


Esta ocasión el programa social llegó a los municipios de Huamantla, Apetatitlán, Contla, Panotla, Calpulalpan, Tzompantepec, Atltzayanca, Españita, Nativitas, Atlangatepec, Xaltocan, Yauhquemehcan, Hueyotlipan, Amaxac, Ixtacuixtla, Tetlatlahuca, Papalotla, Ixtenco, Axocomanitla, Cuapiaxtla, Tecopilco, Zitlaltepec, Cuaxomulco, Texoloc, Nopalucan, Xaloztoc, Nanacamilpa, Santa Cruz Tlaxcala y Teolocholco. 


También estuvieron presentes la directora y el jefe del Departamento de Atención a la Población en Situación de Vulnerabilidad del DIF estatal, Flor de María López Hinojosa y Alejandro Saucedo Hernández, respectivamente; la beneficiaria de cocina rural, Manuela Tereso Reyes y de paquete hidráulico, Ángeles Hernández Rojas, así como presidentas, presidentes, directoras y directores de los DIF