TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

RECONOCE SALVADOR SANTOS CEDILLO LABOR DE LAS Y LOS MAESTROS




Con el propósito de mejorar las condiciones de estudio para las niñas, niños y jóvenes huamantlecos, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, señaló que desde el inicio de su administración se han emprendido acciones en beneficio de la comunidad escolar.

 


En el Centro Cívico de la ciudad, ante más de mil 500 maestros, Santos Cedillo, les reconoció la labor social que, desde las aulas, y en tiempos de pandemia desde sus casas, realizaron con el firme compromiso de que el rezago educativo no impactara en el desarrollo de los estudiantes. 

 


“Ustedes, los maestros, también son héroes; porque tuvieron una de las responsabilidades más importantes durante la pandemia, y lograron superarla a pesar de no contar con las herramientas necesarias; nadie estaba preparado para lo que vivimos, pero ustedes supieron adaptarse a las circunstancias para no dejar solos a los alumnos”, señaló. 

 

El presidente municipal, mencionó algunas de las actividades que como municipio se han realizado en favor de la educación, como donar el 50% de su salario para otorgar equipo de cómputo a los mejores promedios de Huamantla, lo que representa un apoyo importante a la economía familiar; sanitización de escuelas; pláticas sobre prevención del delito, de educación sexual y prevención de embarazos no deseados; así como el aumento del acervo cultural en las bibliotecas del municipio, por mencionar algunas. 

 


Reconoció que existen rezagos que afectan el desarrollo académico; por ello, anunció que están en proceso la construcción de tres techumbres para este año, en igual número de escuelas, “gracias a los ahorros y uso responsable del dinero que pertenece a todos los huamantlecos”, afirmó.


 

Durante la celebración fueron rifados tres viajes para dos personas a Cancún, Quintana Roo; los ganadores fueron de las escuelas Moisés Sáenz, de la Telesecundaria Chapultepec, y de la Escuela 12 de Octubre; quienes reconocieron al presidente municipal como un líder joven que siempre está participando y activo en las comunidades, y agradecieron este festejo lleno de alegría y buen ambiente. 

 

Finalmente, Santos Cedillo mencionó que seguirá gestionando apoyos con los diferentes niveles de gobierno a favor del sector educativo, pues son parte fundamental para alcanzar el desarrollo que Huamantla merece.