TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

FIRMAN CONVENIO SEDIF E ICATLAX PARA CAPACITAR A GRUPOS VULNERABLES


 La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar firmó un convenio de colaboración con el titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Juan Manuel Lemus Pérez, con el objetivo de impartir cursos de capacitación de forma virtual, presencial o híbrida a niños y niñas mayores de 15 años de edad del Centro de Asistencia Social (CAS), personas con discapacidad, y adultos mayores.


En el evento protocolario, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF reconoció que entre mayor conocimiento, capacitación y formación tengan las personas, será alto el nivel de posibilidades de acceder a espacios laborales que redunden en una mejor calidad de vida, por lo que celebró la firma de este convenio de colaboración en la que también estuvo presente la directora general, Flor de María López Hinojosa.


La firma del convenio permitirá al Sedif e Icatlax hacer sinergia para fortalecer el servicio institucional a la población más vulnerable de Tlaxcala, desde niñas y niños a partir de 15 años que se encuentren en el CAS, personas con discapacidad y adultos mayores, a través de capacitaciones de manera virtual, presencial o híbrida.

Así como a todas aquellas personas consideradas por la ley como sujetos de asistencia social, así como personal del Sedif, con la finalidad de actualizar conocimientos y habilidades del servidor público.


En su oportunidad, el director general del Icatlax, Juan Manuel Lemus declaró que es prioridad, dada la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, atender y focalizar los esfuerzos en aquellas personas en estado de vulnerabilidad.


“A través de esta firma fortalecemos el apoyo a este sector, sin duda la capacitación siempre será importante porque con mayor conocimiento, herramientas y destrezas que se aprenden a lo largo de la vida, nos permiten tener más elementos para poder incursionar en nuevas oportunidades”, señaló.


En la firma de convenio estuvieron presentes la directora de Vinculación y el director Jurídico del Icatlax, María de Lourdes Montiel Cerón y Federico Rogelio Domínguez Rivera, respectivamente; y el titular del departamento de Atención a Población de Situación de Vulnerabilidad del Sedif, Alejandro Saucedo Hernández.