TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CAPACITA SESA A PERSONAL DEL DIF HUAMANTLA EN SALUD INFANTIL

 

Con el objetivo de coordinar estrategias en beneficio de la salud de niñas, niños y adolescentes huamantlecos, el H. Ayuntamiento de Huamantla, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), recibió una capacitación por parte de la Secretaría de Salud (SESA) del Estado de Tlaxcala, que permitirá contribuir en la disminución de la brecha de desigualdad en materia de salud.


 

En las instalaciones del SMDIF Huamantla, personal del Programa Estatal de Salud de la Infancia y Adolescencia de la SESA, explicaron cómo llevar una buena nutrición complementaria en infantes menores de 5 años, así como identificar síntomas que permitan brindar un tratamiento oportuno en caso de enfermedad.

 


Entre los temas que se trataron en esta capacitación, se encuentran: “Prevención de enfermedades diarreicas agudas”, “Infecciones respiratorias agudas”, “Alimentación complementaria”, y “Lactancia materna”.

 


Finalmente, autoridades locales reconocieron la labor que realiza la SESA a través de sus diferentes departamentos con el propósito de reducir la morbilidad y