TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SIA E INIFAP TRABAJAN PARA LA PRODUCCIÓN DE SEMILLAS MEJORADAS EN TLAXCALA

Se firmará un convenio de colaboración entre ambas instituciones

La Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) celebró reunión de trabajo con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), con el objetivo de producir semillas mejoradas en Tlaxcala y hacer un campo más rentable para los productores.


Los trabajos van enfocados a la atención del sector primario con la idea de generar sinergia entre instituciones de investigación y productores, para lograr que el campo sea más rentable, productivo y de arraigo para los jóvenes.


El director general del Inifap mencionó que Tlaxcala tiene un gran potencial para el cultivo de papa y otros, por lo que se debe acercar la investigación, instalar parcelas demostrativas y el acompañamiento técnico con los campesinos para hacer que el campo avance.


Durante la reunión, las autoridades acordaron la realización de una firma de convenio entre la SIA y el Inifap para generar semillas de alta calidad y variedades diversas que se adapten a la altura, tipo de suelo y condiciones climáticas en las que se encuentran los valles altos de Tlaxcala.


Con estas acciones, el Gobierno del Estado impulsa actividades que beneficien de forma directa a las productoras y los productores para que siembren cultivos alternos de alta rentabilidad, sin descuidar la sanidad vegetal, evitar erosión y contaminación del suelo.