TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

EN HUAMANTLA, CAPACITAN A PERSONAL DE SISTEMAS MUNICIPALES DIF SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR

Como parte de las acciones conmemorativas del Mes de la Mujer, se realizó una mesa de trabajo para fomentar la seguridad y bienestar familiar.

 

Con el propósito de contribuir a la disminución de índices de violencia en el estado mediante el fortalecimiento de programas de desarrollo familiar, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó a cabo la primera mesa de trabajo para las coordinadoras y directoras de Sistemas Municipales DIF de la zona oriente del Estado. 

 

En el auditorio de la Ex-Cancha 13, personal del Departamento Especializado Contra la Violencia Familiar del SEDIF, planteó estrategias con la finalidad de prevenir cualquier riesgo de violencia familiar, consistentes en la detección y manejo de casos de forma adecuada, realizar actividades coordinadas entre los Sistemas DIF estatal y municipal, y homologar actividades en beneficio de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

 

Esta mesa de trabajo, también permitió conocer la importancia de la prevención y cuáles son los grupos de atención prioritarios; de igual forma, conocer cómo se pueden generar oportunidades de progreso para asistir las necesidades de las y los ciudadanos; y realizar el trabajo pertinente para asistir y brindar información jurídica a los sectores vulnerables que requieran de apoyo.

 

Finalmente, los municipios designarán a Coordinadores de Prevención y Bienestar Familiar, que servirán como enlace para fomentar la participación de los reportes de la ciudadanía para ser entregados al SEDIF, para alcanzar un trabajo coordinado, eficaz, y de impacto social.

 

Estuvieron presentes en esta actividad, representantes de los Sistemas Municipales DIF de los municipios de Ixtenco, El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Tocatlán, Xalostoc, Cuaxomulco, San José Teacalco y Zitlaltepec.