TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ESCUELAS INDÍGENAS FORTALECEN LA IDENTIDAD ÉTNICA, RECONOCE SEDIF


 

Autoridades reconocieron la labor de las y los directivos, así como personal docente y de apoyo para promover la difusión de la educación intercultural bilingüe

 

 

Las escuelas indígenas fortalecen la identidad étnica de Tlaxcala, por ello es fundamental impulsar esta modalidad educativa, principalmente en niñas, niños y adolescentes, aseveró la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de la Monteros Cuéllar. 

 

 

Durante su visita a los preescolares indígenas “MalintsiMatlakueyetl” y “Don Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicados en las comunidades de San José Aztatla y Ocotlán Tepatlaxco del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, reconoció la importancia de esa modalidad que permite el mayor desarrollo de los menores sin perder su identidad y cultura original.

 

 

En el evento, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF recalcó que las escuelas indígenas son “nuestra raíz”, de ahí la importancia de impulsar para defender la identidad propia de las diferentes zonas de Tlaxcala.

 

 

Además de abundar la información respecto a los alcances de la educación indígena, conoció la labor de las y los directivos, así como personal docente y de apoyo para promover la difusión de la educación intercultural bilingüe en la entidad con niñas y niños. 

 

 

Espinosa de los Monteros estuvo acompañada de la directora general del Sedif, Laura García Sánchez, y del director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Moctezuma Bautista Vásquez, quienes hicieron la entrega de algunos regalos para las y los alumnos de las dos escuelas preescolares indígenas.

 

 

“Ustedes merecen que nosotros les entreguemos un detalle con todo nuestro amor y nuestra gratitud porque son unas niñas y niños excelentes que van a poner en alto el nombre de Tlaxcala”, enfatizó.