TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

INICIA VERIFICACIÓN DE REGISTRO PARA ACCEDER AL PROGRAMA PRODUCCIÓN PARA EL BIENESTAR

A partir del 29 de enero comienza la revisión de documentos


El programa Producción para el Bienestar iniciará la verificación de documentos este sábado 29 de enero y continuará abierta hasta el 11 de febrero en los 60 municipios de Tlaxcala.


Producción para el Bienestar es un programa del Gobierno de México dirigido a pequeños y medianos productores de granos, como maíz, trigo, frijol y arroz, a quienes se les otorga un apoyo económico con miras a lograr la autosuficiencia alimentaria.


A partir de este 2022, la Secretaría de Bienestar y su Delegación en Tlaxcala, serán los encargados de brindar los apoyos dedicados al fortalecimiento del campo, de manera directa y sin intermediarios. La verificación de las y los beneficiarios, se llevará a cabo directa y transparentemente por los Servidores de la Nación en plazas públicas.


Son candidatos a ser beneficiarios del programa, los productores agrícolas de pequeña escala, es decir, que tengan de 0.5 a 5 hectáreas de cultivo, quienes recibirán 2 mil pesos por hectárea. Así como productores agrícolas de mediana escala que acrediten más de 5 y hasta 20 hectáreas, quienes recibirían mil 200 pesos por hectárea.


Para realizar el primer acuse de registro en el programa es necesario presentar completa la siguiente documentación: identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio y el documento que acredita la posesión del predio.


Este sábado 29 de enero se instalarán las primeras mesas de verificación en el campo deportivo de Atltzayanca, el Polideportivo de El Carmen Tequexquitla y en Ixtenco la sede será en el auditorio municipal.


Asimismo, en Emiliano Zapata, los Servidores de la Nación recibirán documentación en el Centro Cultural, mientras que en La Magdalena Tlaltelulco estarán en el auditorio municipal y en Hueyotlipan en el Auditorio Ejidal.


El domingo 30 se dará apertura en los auditorios municipales de Cuaxomulco, Tetlanohcan y Muñoz de Domingo Arenas, así como en la cancha deportiva de San José Teacalco.


El horario de atención en las mesas de verificación para este sábado 29 y domingo 30 será de 9:00 a 15:00 horas.