TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

FIRMA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA CONVENIO QUE BENEFICIA A MUJERES EMBARAZADAS

 

Para facilitar el traslado de una paciente a la unidad de salud a su consulta prenatal, a la atención de su parto o a la consulta durante la cuarentena.

 

Con el objetivo de asegurar el acceso oportuno de las mujeres embarazadas a los servicios de salud, el H. Ayuntamiento de Huamantla, que encabeza Salvador Santos Cedillo, firmó un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Salud (SESA), que permitirá facilitar el traslado de una paciente al hospital de manera gratuita y oportuna, y coadyuvar a la disminución de la mortalidad materna.

 

En el Centro Cívico de Huamantla, el presidente Salvador Santos, destacó la importancia del Transporte AME del “Programa Atención a la Mujer Embarazada”, que será de gran ayuda para personas que no cuenten con los recursos necesarios para poder ir a la unidad de salud a su consulta prenatal, a la atención de su parto o a la consulta durante la cuarentena. 

 

“Es necesario un trabajo conjunto entre los miembros de la comunidad, las autoridades locales, del municipio, del estado y de la federación para crear y hacer funcionar redes de apoyo social, vinculadas a los servicios de atención médica que garanticen el acceso oportuno de las mujeres a los servicios de salud”, apuntó.

 

Luego de la firma de Convenio donde participaron los municipios de Huamantla, Ixtenco, Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, Terrenate, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Tocatlán, San José Teacalco, Tzompantepec, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla y Atltzayanca, la Líder Estatal del Programa Salud Materna y Perinatal, Alexandra Adriana González Monterrubio, agradeció el compromiso y trabajos que realizan los municipios para contribuir en el bienestar de los sectores más vulnerables de la población.

 

Estuvieron presentes en el evento Verónica Hernández López, Directora de Atención Primaria a la Salud; Antonio Martín Sotomayor, Jefe de Departamento de Prevención para la Salud; la Lic. Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; y José Eduardo Pulido Bonilla, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II Huamantla.