TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SSC CONTINÚA CON ACCIONES PARA EL COMBATE DE TALA CLANDESTINA EN EL ESTADO

Elementos estatales detuvieron a una persona y aseguraron un camión con madera en rollo de procedencia ilegal


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de operativos constantes para la prevención y combate de delitos ambientales implementados en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), detuvo en el municipio de Tlaxco a una persona a bordo de un tracto camión tipo F-600 de la marca Ford, en el que se transportaba madera en rollo presuntamente de forma ilegal.


Tras detectar la unidad vehicular, personal de la Delegación Tlaxco procedió a detenerla para solicitar al conductor los documentos que acreditaran la legal procedencia de la carga forestal. Sin embargo, el conductor, identificado como Eduardo N., no contaba con los documentos correspondientes del cargamento que transportaba.


Por tanto, el presunto responsable fue detenido, además de que la unidad motora y el material forestal fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para seguir los procesos legales correspondientes.


La SSC mantiene el firme compromiso para mantener las acciones necesarias que permitan la prevención, detección y erradicación de delitos ambientales en la entidad, como parte de los ejes fundamentales de atención del gobierno encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros.


Los trabajos para frenar la tala clandestina en La Malinche y zonas boscosas de Tlaxcala fueron implementados dentro de los primeros 100 días de gobierno de la administración local, ante la gravedad del problema que por años no fue atendido.