MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

FIDECIX CIERRA 2021 CON NUEVAS INVERSIONES Y MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA

* Se puso en marcha desde noviembre el programa de mantenimiento dentro de los tres complejos industriales

 

 

Con nuevas inversiones en las Ciudades Industriales II y III, la construcción de una caseta de vigilancia y la implementación de un programa de mantenimiento y mejora urbana en los tres parques, el Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix) concluye el último cuatrimestre del año. 

 

 

Para las inversiones, se realizaron las firmas de contratos de compra-venta de terrenos industriales, a fin de que las empresas Bissú Cosméticos S.A de C.V y Treck Plastik, expandan sus instalaciones en los parques de CIX II y III, ubicados en Huamantla y Tlaxco, respectivamente. Las compañías invertirán más de 10 millones de dólares en las nuevas edificaciones, con lo que prevén generar más de 500 empleos directos y mil 300 indirectos. 

 

 

El gerente general del Fidecix, Humberto Macías Romero refirió que tras un recorrido por los parques industriales y después de escuchar las diferentes necesidades de las empresas, se puso en marcha desde noviembre el programa de mantenimiento dentro de los tres complejos industriales, ubicados en los municipios de Tetla, Huamantla y Tlaxco, respectivamente.

 

 

El programa se realiza en coordinación con otras dependencias, como la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y la representación en Tlaxcala de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que apoyaron con señalética y trabajos de mantenimiento. 

 

 

Agregó que el plan de mejora urbana incluye más de 20 mil metros lineales en balizado, guarniciones y bacheo, pintura en todos los postes del alumbrado público, suministro y colocación de señalética horizontal y vertical; así como cable uno más uno y dos más uno, en líneas aéreas del alumbrado público. 

 

 

Por otro lado, en CIX II Huamantla se construye la caseta de vigilancia para el acceso, control y seguridad de todos los inquilinos del parque público, lo que facilitará la conectividad y funcionalidad de este complejo; además, evitará que el transporte pesado haga maniobras de más de dos kilómetros para ingresar, y agilizará la salida a todas las personas con destino a Audi, con lo que se completa la conexión entre las ciudades industriales más grandes del estado.