MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

CUENTA HUAMANTLA CON MÓDULO FIJO DE PRUEBAS RÁPIDAS COVID

Atiende de lunes a sábado de 8:00 a 12:00 horas, y estará todo el mes de diciembre junto al Parque Juárez.

 

Con el propósito de detectar y atender a personas positivas a Covid-19, El Gobierno del Estado de Tlaxcala, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, instaló junto al Parque Juárez una Unidad Móvil de Pruebas Rápidas, que aplicará exámenes gratuitos a la ciudadanía de 8:00 a 12:00 horas de lunes a sábados, durante el mes de diciembre.

 

El presidente municipal, Salvador Santos, agradeció el apoyo que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha brindado con acciones como esta a los habitantes de Huamantla y los invitó a aprovechar este servicio que será de suma importancia para la atención de la enfermedad. 

 

Las autoridades sanitarias, mencionan que en cada módulo existen pruebas suficientes para las personas que las soliciten, a quienes, para la detección de la enfermedad, se les aplica la técnica de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR); e hisopado, para los menores de cuatro años de edad. 

 

Aquellas personas que deseen realizarse la prueba deben acudir en ayuno al menos una hora antes del procedimiento, no beber líquidos, ni lavarse la boca; de igual manera, se recomienda no aplicar productos cosméticos o humectantes en los labios.

 

Los resultados son entregados vía correo electrónico o WhatsApp, por lo que es importante que las personas mayores de edad lleven una identificación oficial, su correo electrónico y un número de contacto personal, pues en 24 horas recibirán sus resultados.

 

El H. Ayuntamiento de Huamantla, invita a la ciudadanía a que asista a realizarse su prueba si presenta molestias en su salud, si estuvieron en contacto con alguien que dio positivo a Covid-19 o bien, si existe sospecha de estar contagiado; esto con el objetivo de detectar a personas positivas a esta enfermedad para su atención y así evitar así la propagación del virus.