TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ASUME GUMARO CABRERA OSORNIO EL MANDO DE LA 23 ZONA MILITAR

Al frente de la corporación estará el comandante Gumaro Cabrera Osornio, quien se comprometió a desempeñarse leal y patrióticamente


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros asistió a la ceremonia de la toma de posesión y protesta de bandera del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gumaro Cabrera Osornio, como nuevo comandante de la 23 Zona Militar, ubicada en el municipio de Panotla.


En las instalaciones del Primer Regimiento Mecanizado, la mandataria estatal fue testigo del protocolo donde el General de División Diplomado de Estado Mayor, José Alfredo González Rodríguez, comandante de la VI Región Militar, tomó protesta al nuevo mando, en apego al artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.


Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, el comandante Gumaro Cabrera protestó desempeñarse leal y patrióticamente, así como guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen.


Además de honrar y defender con lealtad y constancia la bandera que simboliza la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional.


Posteriormente, se realizó la presentación de comandantes, de las unidades, dependencias e instalaciones jurisdiccionadas al mando territorial, al ahora comandante de esa fuerza militar, Cabrera Osornio.


Gumaro Cabrera es originario de San Juan del Río, Querétaro, cuenta con estudios militares en el Heroico Colegio Militar, la Escuela Superior de Guerra, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina; ha sido acreedor a condecoraciones nacionales e internacionales por 40 años de servicio, legión de honor, entre otras; además se ha desempeñado como jefe de Estado Mayor de la 19 Zona Militar en Tuxpan, Veracruz; fue comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras, Coahuila y jefe de la Unidad de Vinculación Ciudadana del Estado Mayor de la Defensa Nacional, por citar algunos.


En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández; la presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado, Alejandra Ramírez Ortiz; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Tlaxcala, Héctor Maldonado Bonilla; el coordinador Estatal del Guardia Nacional (GN), Vinicio Perea Alcaraz, y autoridades federales, estatales y municipales.