MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

APRUEBA ITE REGISTRO DE 27 FÓRMULAS QUE CONTENDERÁN EN EL PELE 2021

Una vez que cumplieron con los requisitos que establece la ley, así como el principio de paridad de género, 27 fórmulas de nueve institutos políticos obtuvieron su registro ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para contender en el Proceso Electoral Extraordinario 2021, en el que serán renovadas cinco presidencias de comunidad el próximo 28 de noviembre.


En sesión de Consejo General, el ITE aprobó los registros de las candidaturas de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Alianza Ciudadana (PAC), Morena y Nueva Alianza Tlaxcala (NAT).


El PAN contenderá en las comunidades Colonia Agrícola San Luis, Atlangatepec; y Guadalupe Victoria, Tepetitla de Lardizábal; el PRI en Colonia Agrícola San Luis, Altangatepec; y en Tepuente, Nanacamilpa de Mariano Arista; en tanto que el PRD, MC y Morena tendrán postulaciones en las cinco comunidades.


El PT registró candidaturas en Guadalupe Victoria, Tepetitla de Lardizábal; y La Candelaria Teotlalpan, Totolac; el PVEM en Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan; el PAC en Guadalupe Victoria, Tepetitla de Lardizábal; y  La Candelaria Teotlalpan, Totolac; y el NAT en Colonia Agrícola San Luis, Atlangatepec; La Candelaria Teotlalpan, Totolac; y Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan.


En esta sesión, el Consejo General aprobó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) inicie operaciones a las 18:00 hrs. del domingo 28 de noviembre y concluya 24 horas después, o una vez que sea capturado el 100 por ciento de los resultados.


El ITE aprobó además que las actualizaciones de este programa se harán cada 20 minutos, a partir de las 18:00 hrs. del domingo 28 de noviembre y una vez que inicie la difusión de resultados.