MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA AVANZA EN DETENCIONES Y RECUPERACIÓN DE UNIDADES CON REPORTE DE ROBO

* También brinda atención a través de la Unidad Especializada en Violencia de Género.

 

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Unidad de Monitoreo y Supervisión, informó que derivado de la estrategia de seguridad implementada en el estado, aseguraron a tres personas por presunta responsabilidad de delito del fuero común y federal, que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, con lo cual se logran resultados que demuestran el compromiso de preservar el orden y la paz social por parte del gobierno estatal encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros.

 

Destaca la detención de una persona del sexo masculino por portación de arma de fuego y posesión de droga, cuando circulaba sobre el boulevard Emilio Sánchez Piedras en la colonia Esmeralda del municipio de Calpulalpan.

 

Tras la revisión le fueron asegurados un automóvil Sedan con placas 577YBU del Distrito Federal, así como 74 envoltorios de la droga conocida como piedra, 134 envoltorios del estupefaciente cristal, cuatro envoltorios de marihuana, un arma de fuego tipo escuadra marca Llama, un cargador y siete cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

 

Asimismo, como resultado de los despliegues policiacos en puntos estratégicos, los efectivos estatales recuperaron tres vehículos que tenían reporte de robo, unidades que fueron presentadas y puestas a disposición de la instancia legal respectiva.

 

La dependencia reportó que a través de la Unidad Especializada en Violencia de Género, brindó asesoramiento y acompañamiento a una mujer y a su menor hijo por violencia intrafamiliar; de esta manera, se da cumplimiento a las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de otorgar total apoyo para prevenir y erradicar la violencia contra el sector femenino.

 

Otro hecho donde tomaron conocimiento los elementos policiacos fue en el municipio de Cuapiaxtla, sobre el camino José María Morelos de la colonia “Las Cuevas”, sitio donde se ubicó la camioneta marca GMC con caja seca, placas XE1089A del estado de Tlaxcala, con diversos electrodomésticos y muebles para cocina, objetos relacionados a un robo un día anterior.

 

En otra acción, los efectivos localizaron abandonado sobre la carretera de San Simeón Xipetzinco a Huiloapan del municipio de Hueyotlipan, el vehículo tipo Bora, marca Volkswagen, placas XXL716A, mismo que tenía reporte de robo.

 

A su vez, en Zacatelco sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de la parada de la Lima del barrio de Xochicalco, fue asegurada una persona del sexo masculino por alteración del orden público y consumir solventes en una unidad del servicio público federal, tras ser solicitado el apoyo por la ciudadanía.

 

En el mismo municipio, pero sobre la carretera federal Tlaxcala 18, barrio de Xochicalco, los guardianes del orden público recuperaron la camioneta marca Chrysler 300, placas HEC789C, la cual fue remitida al corralón oficial.

 

La SSC dará respuesta inmediata ante cualquier emergencia, por ello refrendó su compromiso de combatir toda acción que infrinja la ley en Tlaxcala para garantizar la seguridad de la población.